ventas@bunzl.com.mx       Monterrey: 81 8313 9440 | Ciudad de México: 55 4777 1000
  • Un Poco de Historia

UN POCO DE HISTORIA

BUNZL PLC se creó como compañía en 1940 y cotizó en la Bolsa de Londres en 1957, pero sus orígenes se remontan a 1854 donde Mortiz Bunzl comenzó en Europa creciendo como un importante grupo manufacturero de papel, en el siglo XX creció significativamente dónde la compañía se expandió hacia el Continente Americano.

El negocio ha cambiado y crecido considerablemente a lo largo de los años para convertirse en lo que ahora es un grupo de distribución internacional reconocido.

Bunzl Distribution posee y opera más de 100 almacenes que sirven en 50 estados y también Puerto Rico, así como a Canadá, el Caribe y 4 sucursales en México. Con más de 5,000 empleados y más de 400,000 artículos de suministro, Bunzl es considerado como un proveedor líder en América del Norte. Las ventas mundiales superando los £326,000.


LÍNEA DE TIEMPO

  • 1854

    Moritz Bunzl registra un negocio de mercería en Bratislava, ahora la capital de Eslovaquia.

  • 1883

    La sede se traslada a Viena y comienza el negocio de fabricación de papel.

  • 1938

    La sede se muda a Londres debido a la agitación política en Europa Central.

  • 1957

    Bunzl cotiza como una empresa pública en la Bolsa de Londres.

  • 1980's

    Bunzl PLC ingresa al mercado norteamericano al adquirir Jersey Paper, un distribuidor de productos de papel desechables.

    La compañía adquiere compañías adicionales ubicadas en Florida, Nueva York, Indiana, Ohio y Kentucky.

    Bunzl finaliza la compra de PCI / Mac Pak Group con sede en St. Louis.

    La compañía compra a Papercraft, Inc., un importante redistribuidor regional con sede en Santa Fe Springs, California, con operaciones en todo el estado, así como en Portland, Seattle, Salt Lake City y Phoenix.

    Varias adquisiciones adicionales mejoran la presencia de Bunzl en el Oeste de los Estados Unidos.

  • 1990's

    Bunzl adquiere varios competidores regionales significativos en Estados Unidos y se expande a Canadá y México. Bunzl reubica su sede en los Estados Unidos a St. Louis, Missouri.

    La adquisición de Marstan Industries de Filadelfia es fundamental para establecer la presencia de Bunzl en la industria de servicios de alimentos.

    Bunzl compra la división de Grocery Supply Systems (GSS) y las empresas de suministros de comestibles estadounidenses de Unisource Worldwide, Inc. y el negocio de suministros de comestibles de la división de International Paper. La compañía se convierte en el mayor distribuidor de suministros de papel y plástico desechables para la industria de supermercados.

  • 2000 - 2010

    Bunzl avanza su posición en los mercados de procesadores y empacadores de alimentos al adquirir Koch Supplies, uno de los principales proveedores de Estados Unidos para las industrias de procesamiento de proteínas y alimentos.

    Bunzl adquiere Packers Engineering & Equipment, mejorando su posición en las industrias procesadoras de carne de res y cerdo.

    Bunzl amplía su alcance fuera de los Estados Unidos cuando adquiere Godin, un distribuidor con sede en Quebec, Canadá, y Eastern Paper, un distribuidor líder en supermercados, procesadores de alimentos. Estas adquisiciones extienden la cobertura del servicio geográfico de la compañía en todo Canadá. Bunzl también compra Melissa Sales Corp., un redistribuidor con sede en Puerto Rico, que le permite a la compañía atender a clientes en todo el Caribe.

    Bunzl adquiere Kenco Sales, Inc., una compañía de redistribución regional que presta servicios en el noroeste de Estados Unidos y Hawai, y Saxton, Inc., una compañía de redistribución regional que presta servicios en las regiones del oeste y el bajo medio oeste de Estados Unidos

    Bunzl adquiere Enterprise, Inc. y Prolix Packaging, mejorando los segmentos de redistribución y procesador de alimentos de la compañía.

    La compañía compra TSN Inc., una cadena de tiendas de conveniencia y un proveedor mayorista.

    Bunzl adquiere Retail Resources, LP, y entra en el segmento minorista no alimentario proporcionando suministros operativos a tiendas departamentales y otras cadenas minoristas. La compañía también realiza cinco adquisiciones adicionales, incluidas SOFCO y A. W. Mendenhall.

    La compañía compra United American Sales, Inc., lo que le da presencia en el canal de redistribución de suministros de seguridad. Bunzl también adquiere cinco compañías adicionales: Keenpac, Venture Packaging and Distribution, Master Craft Packaging Corporation, Morgan Scott y Cole Hartford.

    Bunzl adquiere dos compañías en el mercado de redistribución: Tec Products, Co., Inc., un redistribuidor de limpieza / saneamiento, y Westgate Sales Corporation, un redistribuidor de seguridad.

    Bunzl adquiere Cool Pak LLC, un distribuidor líder de existencias y envases de pulpa y plástico diseñados a medida para productores de frutas y verduras, transportistas, empacadores y otros proveedores de alimentos.

  • 2011 - Actualidad

    La compañía amplía sus soluciones de envasado para productores y procesadores de alimentos con la adquisición de Network Paper and Packaging Ltd. (Netpak) y Marpak Packaging Systems Ltd. (Marpak).

    Para expandir su oferta a minoristas no alimentarios, la compañía compra CDW Merchants, expertos en soluciones de empaque y comercialización. Con la adquisición de FoodHandler, Bunzl ofrece a los operadores de servicios de alimentos una mayor gama de guantes desechables y otros productos para el manejo de alimentos.

    Bunzl continúa expandiéndose y desarrollándose a través de una combinación de crecimiento orgánico y de adquisición con ingresos de £ 8,58 mil millones en 2017. En particular, el Grupo experimentó un mayor crecimiento en América Latina en 2012 con adquisiciones en Chile, Perú, Argentina y Colombia y el Grupo se expandió a Turquía y Austria en 2015, Singapur y China en 2017 y Noruega en 2018 y ahora opera en más de 30 países a nivel mundial.

Todos los derechos reservados Bunzl de México SA de CV