Monterrey: 81 8313 9440 | Ciudad de México: 55 4777 1000
Día Internacional del Abrazo

21 de enero, día internacional del abrazo. El COVID nos aleja del contacto físico.

La impotencia de no dar ni recibir abrazos.

El 21 de enero de 1986 se festejó por primera vez el día del abrazo, gracias a Kevin Zaborney, un estadounidense de Michigan quien trataba de alentar a la sociedad a mostrar sus sentimientos en público, su principal preocupación por el carácter poco afectivo de los estadounidenses decidió popularizar dicha efeméride.

Primero se difundió en el calendario de eventos Chase’s (publicación estadounidense anual, iniciada en 1957 por los hermanos William D. Chase) y poco después se extendió a otros países como: Canadá, Rusia y Alemania.

¿Qué beneficios se encuentran dentro de esta calurosa muestra de afecto?

Un abrazo disminuye la presión arterial, incrementa seguridad y confianza.

Cuando abrazamos liberamos oxitocina la responsable de la disminución de cortisol y adrenalina, estas hormonas son las que se liberan en situaciones de estrés, es decir que un abrazo disminuirá nuestra presión arterial y nos dará una sensación de paz, tranquilidad y seguridad.

Mejora el estado de ánimo y regala felicidad.

Los abrazos liberan serotonina y dopamina, mismas que producen bienestar y felicidad en el ser humano, cuando somos más felices nuestra autoestima y energía se incrementan llegando a un estado de plenitud.

El COVID nos aleja del contacto físico

Este año será la primera ocasión en el mundo donde no podremos dar o recibir un caluroso abrazo debido a la contingencia por la que hemos atravesado desde la llegada del COVID-19, en algunos países las medidas preventivas son más fuertes que en otros, pero todos estamos a la espera sobre los avances médicos que nos ayuden a prevenir dicha enfermedad o por lo menos que disminuya la tasa de mortandad.

Si bien, la enfermedad se originó en Wuhan, China en diciembre 2019 y continuó expandiéndose hacia otros continentes como: Asia, América y Europa, su transmisión por contacto físico nos ha orillado a alejarnos parcialmente de algunos de nuestros seres queridos que son denominados «vulnerables o de alto riesgo» personas de edad adulta, con obesidad y diabetes, personas con cáncer, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, mujeres embarazadas o en lactancia.

En Bunzl México como en otras familias también hemos vivido la impotencia de no dar ni recibir abrazos.

“Nunca antes lo había pensado, la falta que me pudiera hacer el contacto físico, llámese familia, amigos, amigas y pareja, pero este año 2020 y este 2021 que empezó hasta peor, me da mucha tristeza y nostalgia, no poder ni saludar a mis seres queridos, ya tengo 10 meses sin abrazarlos, por el temor y el miedo de que los pueda contagiar, gracias a Dios nunca he tenido COVID más sin embargo no los arriesgo y después amistades que quiero mucho”.

Marcia Alanís.

 “El contacto físico, el dar la mano para saludar, el saludar de beso ayudaban a romper el hielo y daba más confianza, ahora se ha sustituido por saludar a distancia con actitud entusiasta para sonreír con la mirada para generar esa confianza con las personas que anteriormente se hacía con un saludo más afectuoso y ahora se tiene que ser afectuoso con las palabras y con la mirada”.

Elda Delgado.

 “Trabajar a la antigüita, apuntando todo a mano, trabajamos más tiempo en este caso por lo mismo, impotencia de no tener todas las herramientas de trabajo como catálogos, pero ha servido de mucho el Google ahora lo utilizo más que otros años, el estar contagiada tengo la impotencia de no abrazar a mis hijos porque son muy abrazadores y al verme con el cubre bocas solo se quedan con el intento y eso duele”.

Eloísa Flores

 “He tenido algo de ansiedad por la incertidumbre”.

Miriam Morales.

Si el 21 de enero pudiéramos abrazarnos sin temor al contagio… ¿A quién te gustaría abrazar primero y por qué? “¡A mi Padre bien fuerte!! Porque tengo mucho temor perderlo”.

Elida Moreno

¿Cómo podemos prevenir la propagación del COVID?

Siguiendo las medidas preventivas recomendadas por la OMS.

En Bunzl México puedes encontrar insumos médicos desechables, cubrebocas, caretas, termómetros, gel antibacterial, sanitizantes, tapetes desinfectantes, perlas de amonio, pistolas para sanitizar, guantes, artículos de higiene, entre muchos más.

Si eres un negocio o empresa que quiere tomar las medidas preventivas posibles y no tienes dónde conseguir estos insumos, envía un mail a ventas@bunzl.com.mx con los productos que requieras para su cotización o contacta a un Ejecutivo Comercial que con gusto te atenderá. 

Por: Nancy López

Todos los derechos reservados Bunzl de México S. de R. L. de C.V.