Monterrey: 81 8313 9440 | Ciudad de México: 55 4777 1000
Martin Luther King

Pastor activista por los derechos básicos de los Afroestadounidenses

Martin Luther King

Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta. A la edad de 6 años vivió una experiencia de discriminación, en donde amigos blancos mencionaron que no estaban autorizados para jugar con él.

En 1948 consiguió su título de Sociología (Bachelor of Arts) en Morehouse College (Atlanta), en una universidad reservada solo para jóvenes.

En 1951 obtuvo su licenciatura en Teología (Bachelor of Divinity).

En 1953 conoció a Coretta Scott, contrajo matrimonio con ella y tuvieron 4 hijos: Yolanda King, Martin Luther King III, Dexter Scott King y Bernice King.

En 1955 consiguió el título de Doctor en Filosofía.

Las experiencias que marcaron su trayectoria

Vivir en un ambiente racista en donde los afroamericanos debían ceder el asiento en un autobús a pasajeros blancos lo orilló a liderar un boicot contra los autobuses públicos de Montgomery, del 1 de diciembre de 1955 hasta el 20 de diciembre de 1956, año en que el Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos declaró inconstitucional la ley que exigía la segregación en el transporte público de Montgomery. Aunque la lucha se resolvió de manera pacífica no estuvo exento de los segregacionistas blancos quienes atacaron su casa.

En 1963 fue arrestado por los boicots en los que participaba activamente por los derechos civiles. El presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy apoyó a Martin Luther King y fue liberado una semana después de su detención.

Ese mismo año se consigue que los lugares públicos fueran abiertos para los negros y fue en ese año que se estableció uno de sus momentos más memorables de su historia, su discurso "I Have a Dream" el 28 de agosto de 1963 donde expresó su deseo de vivir en igualdad entre blancos y negros, el discurso fue transmitido por radio y televisión haciendo referencia a lo que le gustaría poder ver en una América Unida.

En octubre de 1964, recibió el Premio Nobel de la Paz, con solo 35 años se convirtió en el hombre más joven en recibir dicho reconocimiento.

En 1968 viajó a Memphis para apoyar una huelga de afroamericanos que luchaban por mejorar sus condiciones laborales y el 4 de abril a la edad de 39 años fue asesinado por Earl Ray, muchos mantienen que su muerte fue parte de una conspiración.

Bunzl y el apoyo a CERO tolerancia hacia la discriminación

Cada tercer lunes de enero se celebra el día de Martín Luther King en Estados Unidos, así que la lucha por 0 discriminación inició desde muchos años atrás y aunque todos estos eventos fueron un constante recordatorio de que todos los seres humanos tenemos el mismo valor no importa nuestra etnia, color, raza, puesto, circunstancia económica, social, etc. y tenemos  establecidas normas básicas de igualdad, respeto, tolerancia y convivencia hacia cualquier ser humano seguimos atravesando momentos incomodos con frases referentes a "No todos somos iguales y no todos tenemos los mismos derechos” etc.  

La verdad es que muy pocas empresas, corporativos y negocios han decidido no dejar pasar desapercibida la lucha de Martín Luther King y han demostrado 0 tolerancia hacia la discriminación.

En Bunzl, se mantiene muy presente que nuestros colaboradores tienen las mismas oportunidades y merecen el mismo respeto y trato, no importando el puesto o rango, mostramos compañerismo y nos entusiasma que cada uno pueda crecer por méritos propios y capacidades, nos gusta estar rodeados de gente positiva y tolerante por ello somos esta gran familia.

Por: Nancy López

Todos los derechos reservados Bunzl de México S. de R. L. de C.V.